jueves, 22 de julio de 2010


Perú: 409 muertos por neumonía y frío
La mayoría de las víctimas son menores de cinco años y mayores de 60, según cifras del Ministerio de Salud en lo que va del año.
Las víctimas mortales de la ola de frío y la neumonía en el país ya suman 409 en lo que va del año, según cifras de la Dirección de Epidemología del Ministerio de Salud.

Al menos 200 muertes se reportaron en menores de cinco años y 158 en mayores de 60. Los decesos se incrementaron a partir de mayo, cuando comenzó el descenso de la temperatura en el país.

Autoridades de salud advirtieron que la hipotermia también podría causar un desenlace fatal en niños y ancianos, pues sus frágiles cuerpos no podrían soportar un cambio brusco de temperatura. Por ello se recomienda abrigarlos con prendas de algodón.

Ante esta situación, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que se reforzarán los servicios de salud en todo el país, especialmente en la sierra, la región más perjudicada.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió hoy que las heladas se intensificarán en Puno a partir de mañana. Esta región es la más castigada por el intenso frío, pues 45 niños menores de cinco años murieron de neumonía en los siete primeros meses del año y la temperatura podría llegar a -23°C en el distrito de Masocruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario